26 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia analizará los niveles de calidad del aire

    El Puerto de Valencia analizará los niveles de calidad del aire

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha comenzado con el proceso de adjudicación del servicio de evaluación sobre el efecto que tiene la actividad portuaria en los niveles de calidad del aire.

    La iniciativa, que forma parte del proyecto Green C Ports, tiene como objetivo aumentar la eficiencia de las operaciones portuarias a través de la digitalización, promover la sostenibilidad ambiental, incrementar la conectividad del puerto con la ciudad, reducir el impacto de sus operaciones y mejorar los sistemas de información e interoperabilidad.

    En este sentido, el enclave valenciano dispone de dos cabinas de control ambiental y de medición de la calidad del aire, mientras que otra se ha instalado en el Puerto de Sagunto, pudiendo comprobarse a través de la web de la Autoridad Portuaria la calidad del aire en tiempo real.

    Las cabinas, que cuentan con el distintivo Ecoport, integran la última tecnología para medición y control de contaminantes atmosféricos. Asimismo, cuentan con cinco analizadores de gases que miden la concentración de dióxido de azufre, Óxidos de Nitrógeno, Ozono, monóxido de carbono y partículas PM10 y PM2.5.

    Asimismo, la instalación portuaria dispone de una estación meteorológica, para observar y anotar datos sobre la velocidad y dirección del viento, pluviometría, radicación solar, temperatura, humedad relativa y presión barométrica.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado que instalará, junto con la Generalitat, un centro de Formación Profesional en Nazaret. Se trata de “una apuesta más de la comunidad portuaria por la formación y la generación de empleo en un sector como el logístico que requiere profesionales de todas las categorías”, explica el presidente de la APV, Aurelio Martínez.

    Ya se estrenó el Terminal Portuario de Yurimaguas – Nueva Reforma

    Maersk abandona las escalas en el Puerto de Gijón este diciembre