26 - 04 - 2024

    Habrá más presión hacia el Canal de Panamá 

    canal de panama

    El Canal de Panamá podría enfrentar una mayor presión a medida que disminuyen los inventarios de los mayoristas en los Estados Unidos. Los consumidores estadounidenses están reactivándose, pero el problema hídrico en la vía podría extenderse hasta 2024.

    Las interrupciones actuales en el Canal de Panamá han generado preocupaciones sobre la capacidad de los mayoristas estadounidenses para reponer sus inventarios de manera oportuna debido a los retrasos en los envíos. Si las dificultades continúan, existe una amenaza inminente de escasez de productos durante el período más crítico de compras de la temporada navideña.

    En particular, los esfuerzos continuos de la Autoridad del Canal de Panamá para conservar el agua dulce en medio de las condiciones de sequía, producidas como consecuencia del fenómeno de El Niño, han contribuido a una acumulación sustancial de naves esperando transitar la vía. Medidas como la restricción de las reservas y los ajustes en los requisitos de peso de los buques han agravado el retraso existente.

    El Puerto de Valencia podría contar con el primer parque fotovoltaico vertical de España

    El turismo de cruceros supera los niveles prepandemia en el primer semestre