26 - 04 - 2024

    Rail & Truck Strait Union explotará la terminal ferroportuaria de Algeciras

    Rail & Truck Strait Union explotará la terminal ferroportuaria de Algeciras

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) ha aprobado la concesión solicitada por Rail & Truck Strait Union para adueñarse de una parcela de 11.400 m² con el fin de explotar la Terminal Ferroportuaria de Isla Verde Interior.

    Este acuerdo entre ambas entidades implica la correspondiente autorización para la prestación del servicio comercial para la actividad ferroviaria. Cabe mencionar que, Rail & Truck Strait Union funciona en colaboración con Ecorail, Marcotran y Continental Rail para explotar la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, la cual se encargará de trasladar semirremolques hasta el centro de la península a partir de 2024, según las estimaciones.

    De esta forma, el enclave quiere aportar alternativas sostenibles e intermodales para transportar mercancía hacia el interior peninsular y posteriormente hacia Europa. Asimismo, el consejo de administración del enclave algecireño también ha dado el visto bueno a las cuentas anuales de 2021 que registran un resultado del ejercicio tras impuestos de 599.000 euros. Por su parte, los ingresos de explotación del pasado ejercicio han aumentado hasta alcanzar los 75,2 millones de euros y los gastos a 77,3 millones de euros.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras quiere conectar las dársenas de Galera e Isla Verde integrando una nueva superficie en la zona de preembarque de la línea Algeciras-Ceuta. Gracias a esta medida, se optimizará la logística de embarque y desembarque de vehículos.

    El Puerto de Barcelona destaca como el hub idóneo para los puertos tailandeses

    El Puerto de Barcelona elige la India para su próxima misión empresarial