28 - 10 - 2021

    La EMT de Madrid suma 30 autobuses eléctricos más a su flota

    La EMT de Madrid suma 30 autobuses eléctricos más a su flota

    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se mantiene firme en su apuesta de electrificar su flota de autobuses y así contribuir a crear una ciudad más limpia y eficiente. Por ese motivo, la empresa ha adjudicado, por cuarta vez, un pedido de otros 30 autobuses eléctricos a Irizar e-mobility. Con este último pedido, ya son 85 autobuses cero emisiones que forman parte de la flota de vehículos de la EMT.

    El modelo escogido es el Irizar ie bus de 12 metros de longitud que circula por las vías de Madrid desde el 2019. Un autobús cero emisiones totalmente seguro, accesible, con una autonomía y eficiencia debidamente constatadas que ofrece grandes posibilidades de personalización.  

    Los vehículos estarán equipados por baterías Irizar y contarán con 2 puertas, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca conductor y 2 zonas para silla de ruedas. Irizar e-mobility también suministrará 30 cargadores interoperables  ECI-100 de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar) con sistema de carga inteligente de 100 kW, que cargarán los vehículos en  tres horas mediante toma de carga Combo 2. Se posibilita también la opción de realizar la carga mediante un pantógrafo invertido. Los vehículos estarán dotados por un sistema de telemonitorización de Datik, empresa del Grupo Irizar. 

    Estos autobuses contribuirán a la consecución de los objetivos de sostenibilidad que la ciudad de Madrid está promoviendo, además de los beneficios medioambientales y de ruido que supondrán para los habitantes de la capital madrileña. “EMT Madrid se ha convertido en un referente en electromovilidad en el mundo y nos enorgullece contribuir a su estrategia de sostenibilidad aportando treinta nuevos vehículos a su flota” explica Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility.

    TORRE SEVILLA y Voi Technology organizan unas jornadas de buenas prácticas para conducir patinetes eléctricos

    La CETM, satisfecha con la Ley contra la morosidad en el transporte