26 - 04 - 2024

    UECC bota su tercer portacoches de propulsión híbrida

    UECC bota su tercer portacoches de propulsión híbrida

    El operador marítimo UECC ha botado su tercer portacoches de propulsión híbrida a GNL y baterías en el astillero chino Jiangnan. Se trata de una embarcación que comenzará a operar en puertos españoles durante el tercer trimestre de este 2022.

    De momento, la naviera ya recibió su primer buque de esta clase a finales del 2021 y espera la entrega del segundo y el tercero a la lo largo del primer semestre de este mismo año. A través de la incorporación de nuevas embarcaciones, UECC quiere formar una flota de bajas emisiones que combine el uso de combustibles alternativos para disminuir la huella ambiental de sus operaciones de transporte marítimo.

    Cabe destacar que, la construcción de la embarcación se está realizado a gran velocidad, de tal forma que en siete meses se ha conseguido finalizar y ahora afronta las etapas finales de su puesta a punto, en un contexto marcado por las dificultades que ha generado la crisis sanitaria en el suministro de materia prima, así como en la disponibilidad de mano de obra.

    Cuando las tres unidades híbridas estén entregadas, UECC contará con un total de cinco portacontenedores ecológicos en su flota propia de nueve embarcaciones, incluyendo dos unidades de GNL de combustible dual que han estado en funcionamiento durante los últimos cinco años.

    Por su parte, el operador marítimo Brittany Ferries ha recibido esta semana su ferry ‘Salamanca’, cuya singladura se está realizando desde China y, tras cruzar el canal de Suez a primeros de año, ha llegado al Puerto de Bilbao ayer, miércoles 12 de enero. Se trata de la primera embarcación de Brittany Ferries que funciona con GNL.

    Caída de 6% en la operatividad de los puertos del Biobío

    Correos Market respalda a los productores de La Palma a través de la distribución de sus productos