26 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona y Turquía establecen nuevo servicio de importación y exportación

    Puerto de Tarragona y Turquía establecen nuevo servicio de importación y exportación

    El Puerto de Tarragona (España) y Turquía han establecido un nuevo servicio de importación y exportación de productos de los sectores de polímeros, químicos, maquinaria, papel y productos agroalimentarios. En concreto, la naviera italiana Tarros ha tomado la iniciativa en este proyecto, por lo que será la encargada de llevar a cabo las operaciones logísticas entre ambas instalaciones portuarias.

    De modo que, la nueva línea pasará por los puertos de Gemlik, Estambul, Gebze, Aliaga y Mersin en un período de diez días, según indica el diario El Mercantil. Es más, el operador Tarros ofrecerá sus servicios a empresas de las provincias de Tarragona, Lérida, Barcelona, Zaragoza y el sur de Navarra.

    Por su parte, la compañía logística DP World recibirá dicha conexión en sus instalaciones y actuará como agente de Tarros, con el fin de optimizar el desarrollo de la actividad. Cabe destacar que, el buque Holandia, el cual cuenta con una eslora de 132 metros y capacidad para 900 TEUs, ha sido el primer buque del servicio en atracar en Tarragona.

    Sin lugar a dudas, la Autoridad Portuaria quiere fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales, con el fin de establecer sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular, además de captar más tráficos, aprovechando su nueva terminal ferroviaria de Puerta Centro, que le dará acceso al centro de la península ibérica.

    Para conseguir tales objetivos, la mesa de contratación del enclave barcelonés  ha valorado un total de seis ofertas, las cuales se han presentado para desarrollar el transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto tarraconense que se ha licitado recientemente.

    Comercio electrónico transfronterizo aumentará más del 25% hasta 2020

    Puerto de Barcelona realizará su primer abastecimiento de GNL al crucero Carnival