27 - 04 - 2024

    ‘Great Antwerp’, el nuevo portacoches de Grimaldi para su flota

    ‘Great Antwerp’, el nuevo portacoches de Grimaldi para su flota

    El operador marítimo Grimaldi ha recibido su nuevo portacoches ‘Great Antwerp’, fabricado por el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard. Se trata del primer navío finalizado de un total de seis encargados a la compañía asiática hace un par de años.

    Gracias a esta nueva embarcación, la naviera da la bienvenida en su flota a una nueva clase de embarcaciones denominada G5, que supone una evolución de los G4 multipropósito para carga rodada.

    En cuanto a sus características, los navíos de la clase G5 cuentan con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas. El buque está diseñado para acoger un total de 4.700 metros lineales de carga, 2.500 automóviles y 2.000 TEUs, de modo que mantienen la misma capacidad para el transporte de carga rodada que sus predecesores y duplican la de contenedores.

    Asimismo, el navío está diseñado para conectarse a las tomas eléctricas mientras permanece atracado, con lo que Grimaldi espera disminuir sus emisiones un 43% con respecto a modelos anteriores. La naviera espera tener en próximas fechas el ‘Great Antwerp’  listo para el servicio para cubrir rutas entre el norte de Europa y la costa oeste de África.

    A parte de esta operación, cabe mencionar que el pasado mes de febrero Grimaldi ejerció la opción de compra de otras cinco unidades sumadas a las 10 que ya había solicitado, para llegar a 15 en menos de tres meses. Además, los buques han recibido la notación de clase Ammonia Ready del RINA (Registro Italiano de Buques), que certifica que están diseñadas para una eventual conversión para ser impulsadas por amoníaco.

    MSC recibió “MSC RAYA”, su cuarto mega portacontenedores

    Aena aprueba reparto de dividendo por 712 millones de euros