27 - 07 - 2021

    Nuevo servicio logístico de abastecimiento de mercancías con drones

    Nuevo servicio logístico de abastecimiento de mercancías con drones

    La gallega Aerocamaras y Peninsula han lanzado un nuevo servicio logístico para transportar productos hasta buques en la mar por medio de una joint venture bajo el nombre Drones Maritime. La primera prueba se ha llevado a cabo con una aeronave híbrida que ha trasladado un maletín desde el Puerto de Vigo (España) hasta un carguero que se encontraba a más de 18 kilómetros. Esta maniobra demuestra el gran potencial que tiene un dron, capaz de recorrer más de 100 kilómetros.

    Gracias a este sistema de abastecimiento, los cargueros con más de 200 metros de eslora no tendrían que amarrar en puerto, ya que estarían suministrados en movimiento, lo cual implicaría un ahorro diario estimado en más de 840.000 euros.

    Ambas empresas han decidido aprovechar la versatilidad de los drones para mejorar la red de suministro de combustible marino de la Península y así llegar a diferentes puertos españoles y complementar los servicios de bunkering.

    En concreto, el nuevo dron AeroHyb Hexa se mueve a 54 km/h y es capaz detransportar envíos de hasta cinco kilogramos durante tres horas con tecnología híbrida de electricidad y gasolina que le proporciona una autonomía de siete horas.

    A parte de esta novedad, recientemente el operador DHL Global Forwarding ha lanzado el nuevo servicio de grupaje marítimo puerta a puerta ‘LCL Pharma Reefer’. El objetivo de esta nueva prestación es transportar productos farmacéuticos y sanitarios desde cualquier punto de la península ibérica hasta cualquier destino de México. El nuevo servicio, con salidas semanales, tiene recoge mercancía en la sede del exportador con camiones de temperatura controlada 15º-25.

    Aumentan las cargas ferroviarias en América del Norte

    El Puerto de Barcelona participa en la ‘IX Black Sea Ports and Shipping’